Perseguida por ayudar a las mujeres

Roya Mahboob, fundadora y presidenta de varias empresas digitales de Afganistán está siendo perseguida y amenazada de muerte por ayudar a las mujeres con tecnología.

Esta chica, criada en una sociedad de hombres, tuvo que exiliarse a la ciudad de Nueva York para poder seguir aportando ideas, recursos y conocimientos a muchas jóvenes para que algún día puedan ser dueñas de su futuro y tomar sus propias decisiones.

Mahboob afirma que la tecnología puede cambiar esta organización de la sociedad al igual que un día cambió el mundo por el simple hecho de aparecer, solo que costará más trabajo conseguir la libertad plena de todas las mujeres del mundo.

Con los beneficios que obtuvo por su empresa Afghan Citadel Software, Mahboob fundó digital Citizen Fund, destinada a la alfabetización de niñas afganas entre doce y dieciocho años. La fundación cuenta con centros en Kabul, Herat y México.

En el año 2013, Roya Mahboob fue elegida por la revista Time como una de las personas más influyentes del planeta. Este es un reconocimiento merecido aunque ella no se considere una activista, sino una mujer que trata de hacer todo lo posible para ayudar a sus iguales.

 

Por: Marta Hinojo Medina.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s