Muere una mujer por las fuertes lluvias

Una mujer de 26 años ha fallecido en Málaga debido a las fuertes precipitaciones que han caído de madrugada sobre la Costa del Sol. El cadáver de la víctima ha sido localizado en la zona baja de un club de alterne ubicado en las inmediaciones de un centro comercial, que se ha inundado. Cuando acudieron los servicios de emergencias para socorrerla, ya no pudieron hacer nada para reanimarla. Tras la autorización judicial del levantamiento del cadáver, el cuerpo de la mujer será trasladado al Instituto de Medicina de Málaga para practicarle la autopsia. La policía aún investiga el caso.

La tromba ha provocado 732 incidencias hasta las 13.00, la mayor parte de ellas relacionadas con anegaciones en garajes, viviendas y locales comerciales, además de entradas de agua importantes en colegios, centros de salud y en una residencia de mayores de La Alquería, en Alhaurín de la Torre. Hay arroyos y cauces de ríos desbordados por toda la línea de costa occidental de la provincia de Málaga, donde a primeras horas de este domingo se ha activado el Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho que sigue “con preocupación los daños” por las lluvias, y que mañana visitará las zonas más afectadas para ofrecer la colaboración del Gobierno andaluz. Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado su apoyo a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de Emergencias que trabajan en la zona para ayudar a los vecinos.

Las llamadas de emergencia gestionadas por el servicio 112 Andalucía están relacionadas también con problemas de tráfico por balsas de agua y desprendimiento de piedras y barro y caídas de ramas y árboles. Los municipios en los que se han atendido más emergencias son Málaga capital, Estepona, Marbella y Alhaurín de la Torre y todos ellos ha activado sus planes de emergencia municipal para mejorar la coordinación entre los efectivos de ayuda.

Por María del Castillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s